LILLIPUTIENS
Lilliputiens es una historia de apasionadas de origen belga. Fundada en 1995 por dos amigas, la marca ha convertido el juguete de tela en su seña de identidad.
¡Misión cumplida! Hoy en día, la familia Lilliputiens ha crecido mucho y nunca deja de sorprender gracias a sus gamas de colores, sus tipos de materiales y su universo lleno de personajes extremadamente atrayentes que hacen las delicias de los niños. Bienvenidos a un universo de descubrimiento y actividades donde reina la creatividad.
Smart, sparkling, bonding
Sumérgete en un mundo mágico y maravilloso de la mano del fabricante belga de juguetes de primera calidad Lilliputiens. Rebosantes de aventuras sorprendentes y pura y auténtica diversión, las encantadoras colecciones de Lilliputiens llegan a los corazones de mayores y pequeños por igual.
Los fantásticos juguetes de Lilliputiens se han diseñado para entretener además de educar a los más pequeños. Sus detalles inesperados y las ingeniosas actividades que ofrecen estimulan sus jóvenes mentes, y los colores, las formas, los sonidos y las texturas despiertan los sentidos y la imaginación de los niños.
Los conocidos personajes de este fabricante de juguetes aportan personalidad a sus colecciones -y mucha diversión, por supuesto-. Desde el lémur Georges hasta la vulpina Alice, sin olvidar al oso César y al unicornio Louise, entre otros muchos más, cada personaje es único y aporta su visión inconfundible a la hora de jugar.
Inspiradas siempre en sus padres, abuelos y, por supuesto, en sus encantadoras niñas, el equipo de madres de Lilliputiens crea juguetes con imaginación e integridad. Fabricados con materiales seguros y de gran calidad, los juguetes inteligentes diseñados por este ingenioso equipo crecen con los niños.
Para añadir un poco más de magia al maravilloso vínculo entre padres e hijos, Lilliputiens pone su granito de arena para crear preciosos recuerdos para toda la vida.
Designers de Lilliputiens
Nuestro equipo de designers es el responsable de todas las ideas que hay detrás de los preciosos diseños que ofrecemos. Ellas constituyen la base de cada diseño y desarrollan todo, desde la idea inicial hasta los más minúsculos detalles de nuestros productos. Nuestras mamás creativas son mujeres con cualificación profesional, pasión por los juguetes y experiencia como madres. A través de su experiencia y sus conocimientos, en Lilliputiens creamos juguetes originales y fascinantes con elementos sorprendentes y altas dosis de diversión siempre. Junto con el resto del equipo, nos aseguramos de que cada uno de nuestros juguetes se fabrique de forma responsable y se encuentre en perfecto estado. De esta manera, tu hijo podrá disfrutarlos durante muchos años con total seguridad.
¿Sabías que la mayoría de nuestros empleados son mujeres? ¿Y que casi todos los que pertenecemos a Lilliputiens somos apasionados padres con inquietudes? Estamos orgullosos de que todas las personas que trabajan para nosotros puedan aportar su experiencia personal y sus conocimientos a nuestra marca para crear los juguetes y accesorios más divertidos y bonitos para tus hijos. En nuestra empresa, no solo nos centramos en los niños. También nos importa el bienestar y la conciliación familiar de nuestros empleados y proveedores. Por eso, Lilliputiens es un lugar magnífico para trabajar, donde los empleados se sienten como en casa y tienen excelentes oportunidades de desarrollo profesional.
La seguridad es prioridad
Lilliputiens pone todo su amor al planeta en sus diseños
En Lilliputiens, fabricamos juguetes educativos y llenos de color que ayudan a los niños a aprender a descubrir el mundo que les rodea. La responsabilidad social, corporativa y en materia de seguridad, y que nuestra huella ecológica sea lo más pequeña posible son aspectos extremadamente importantes para nosotros. Nuestros juguetes de carácter evolutivo no solo son beneficiosos para nuestros hijos, sino también para las generaciones venideras y el futuro del planeta.
Proveedores, embalaje y transporte
Para Lilliputiens, es importante cómo y quiénes fabrican nuestros productos. Seleccionamos siempre a nuestros socios minuciosamente. Establecemos contratos a largo plazo con nuestros proveedores y nos decantamos por colaboraciones con empresas que, como nosotros, están dispuestas a tomar medidas para hacer de este mundo un lugar mejor. Diseñamos nuestros embalajes con el menor tamaño posible y evitamos el uso de plásticos a toda costa. No utilizamos bolsas individuales de polietileno. Además, en aquellos casos en los que empleamos plástico para el embalaje, es reciclable y está pensado para guardar los juguetes. Asimismo, organizamos el transporte de la manera más eficiente posible. En nuestro departamento de logística, contamos con mentes brillantes que se esfuerzan por resolver los más complejos «rompecabezas» de transporte para evitar el envío de contenedores medio vacíos.
Lugar de trabajo limpio
Las rutinas que se dan por sentadas en la vida personal de nuestros empleados, las trasladamos también al lugar de trabajo. Todos los empleados disponen de una bolsa personalizada con vajilla y cubiertos. De esta manera, evitamos desechos innecesarios y que se ensucien demasiados utensilios. Cada persona clasifica sus desechos y, además, imprimimos lo mínimo posible.
Juguetes evolutivos y sostenibles
Fabricamos juguetes evolutivos, es decir, para hoy y para el día de mañana. Esto quiere decir que el niño podrá descubrir siempre algo nuevo y disfrutar del juguete durante mucho tiempo. Ya se trate de Pablo, Anaïs, Georges o cualquiera del resto de personajes, solo empleamos materiales de primera calidad y prestamos máxima atención a la calidad. Así pues, nuestros juguetes se mantienen como nuevos durante un largo periodo de tiempo y pueden heredarlos sus hermanos, sus hermanas o niños de generaciones siguientes.
Pruebas hasta garantizar una seguridad total
Nuestros juguetes se someten a pruebas de conformidad con los estándares de seguridad más exigentes. Los materiales que utilizamos se seleccionan cuidadosamente, se reúan constantemente y se someten a las pruebas más rigurosas (normas EN71 y ASTM, y pruebas de compuestos azoicos, cadmio, ftalatos y saliva). Todos nuestros tejidos estampados y de colores cuentan con un certificado que asegura que no contienen pigmentos azoicos. Este certificado es la garantía de que ninguno de los tintes que utilizamos contiene sustancias tóxicas. Los colores de nuestros juguetes de madera son de base acuosa. Cada uno de los juguetes se somete a pruebas exhaustivas en laboratorios externos acreditados y cumple las normativas más estrictas. Hasta el más pequeño de nuestros juguetes ha superado innumerables pruebas.
¿Sabías que en nuestra colección de otoño-invierno de 2020…
• … todos los embalajes están fabricados con cartón reciclado?
• … todos los juguetes se han rellenado con material 100 % reciclado?
Personajes
Alice
Alice es tan astuta como un zorro. Le gustan la naturaleza y los juegos en grupo. No le importa perder: es feliz cuando ganas tú.
Dibujada por Adeline, los primeros trabajos en torno a este personaje se remontan a 2013, para el desarrollo de un producto al que llamamos «coucouchou», que no es otra cosa que el juego del escondite de Alice. Poco después, se creó la colección del bosque y Alice se unió a este universo tras pulir ciertos detalles de su imagen.
Alice es elegante y traviesa a la vez. De hecho, les gusta a los niños tanto como a las niñas.
Ver productos de AliceAnaïs
Uno no, dos tampoco sino tres mini-yos! La encantadora mama flamenco Anaïs adora a sus bebés bien rosas. Le gustan las cosas bonitas para su prole y para ella y compartir buenos ratos con sus amigos.
Ver productos de AnaïsIgnace
El burro Ignace es tranquilo y sosegado, pero no te equivoques, él hace lo que quiere. Nunca sale sin su sombrero y no le preocupan los mechones sueltos que le caen por los ojos. Le gusta arreglar cosas. ¡Le encantaría ser técnico de reparaciones!
Ignace, dibujado a finales de 2018 y principios de 2019 por Béné, era el nombre del hermano cañón de una amiga del colegio, aunque él no tenía ningún mechón que le cayese por los ojos —esa peculiaridad es exclusiva de nuestro personaje.
Ver productos de IgnaceJack
¡Grgrgr! ¿Has oído ese rugido? Seguro que ha sido Jack el león. A Jack le encanta la música, ir de fiesta y hacerse muchos amigos. Seguro que no dudará en ser uno de los tuyos.
Jack es nuestro rastafari. Esa melena le da mucha personalidad. Es comprensible que eligiese el nombre de Jack, como guiño a un famoso pirata del celuloide (allí por el Caribe), que también tiene unas buenas rastas. Puede parecer manso, pero no te dejes engañar por las apariencias: ¡sus rugidos ponen los pelos de punta! En 2019-2020, gracias a Adeline, que comenzó a dedicarle tiempo, descubrió su nueva vocación: pirata —como su tocayo, claro—. Y así comienzan sus locas aventuras por el mundo.
Ver productos de JackJoe
Joe, el dragón mago, creció en el bosque encantado. Fue su abuelo quien le enseño magia, se llamaba Walter. ¡La mayor pasión de Joe es poner una enorme sonrisa en la cara de todos!
¿Sabías que el abuelo de Joe era un mago muy famoso? A lo mejor te suena su nombre: Walter el dragón... Al igual que Joe, era el amigo favorito de jóvenes. A lo mejor te suena su nombre: Walter el dragón... Al igual que Joe, era el amigo favorito de jóvenes y mayores.
Ver productos de JoeLouis
Louis puede parecer aterrador a primera vista: mirada oscura, pelo erizado y dientes afuera. Pero en realidad, es un amor de lobo: suave como un cordero y siempre dispuesto a llevar a sus amigos a dar un paseo o a un picnic.
Louis nació originalmente en los libros: un gran lobo que al final no es tan malo, porque en realidad le gusta cuidar de los demás y enmendar sus errores. Era tan encantador que decidimos llevarlo del libro al peluche. Al principio, acompañaba a su Caperucita Roja (muñeca reversible) y pronto quiso ser la estrella. ¿Podrás resistirte a él?
Ver productos de LouisMarius
Marius es un rinoceronte con pinta de duro, pero que barrita más que muerde. En realidad, es un gigante amable y un amigo muy querido.
Apareció por primera vez en 2016 en el juego de bolos de la jungla. En 2017, Elodie continuó con el desarrollo del personaje de Marius (le dio su aspecto indómito, sus largas piernas…). Es un tipo duro con un corazón de oro: los que le conocen saben que es capaz de mucho más que simplemente levantar pesas en el gimnasio. Tiene un pequeño tatuaje de un corazón atravesado por una flecha. ¿Quién osaría tirar esa flecha?
Ver productos de MariusPablo
Pablo, el tucán feliz, siempre tiene un buen chiste que contar. Le gusta comer y es un poco torpe. A veces sale volando sin saber dónde va. ¿Quieres enseñarle tú el camino a este pájaro loco?
En un principio, se llamó Kakou durante un tiempo, pero este nombre no contaba con una aprobación unánime y no duró mucho.
En sus primeras apariciones en 2016 como «extra» —un simple colega de nuestros personajes principales de la jungla (Marius, Jack…)— descubrimos con agrado y sorpresa las pasiones que despertaba este pequeño tucán entre nuestro joven público.
Ver productos de PabloCaperucita Roja
Caperucita pasea por el bosque con su capa roja y su cesta llena de cosas deliciosas. Nunca tiene miedo, aunque a veces es un poco ingenua. ¿Quieres protegerla de los peligros?
Dibujada por Béné y, en un principio, únicamente en su formato reversible en 2008, volvió a dibujarla en 2015 para otros productos. Después le siguió una colección de bolsas y mochilas en 2017.
Es una pequeña aventurera optimista y con determinación, un poco ingenua, pero con suerte, porque siempre le sale todo bien. Tiene unas botas de pelo de lobo, que se pone de vez en cuando solo para incordiar a Nicolas.
Es «femenina», pero sin pasarse: porque no necesariamente tiene que gustarte el rosa. Su primer nombre fue Sasha, el nombre de la hija de Elodie, ya que es homónimo de caperucita roja en francés.
Ver productos de Caperucita RojaRosalie
La vaca Rosalie es nuestra belleza rebelde, valiente, con ambición, siempre dispuesta a saltar la valla para vivir alguna aventura con su amigo Ignace y los demás. ¡Es la líder del grupo en la granja!
Rosalie, dibujada por Béné a finales de 2018 y principios de 2019, se creó al mismo tiempo que Ignace y su cómplice. Se saltaban las clases juntos. La vaca, descendiente de otra vaca de nombre Juliette que casi se llamó Aglaé (a lo mejor te suena), se llamó en un principio Arlette por un breve espacio de tiempo.
Ver productos de RosalieStella
Stella creció en el bosque encantado y le encanta compartir momentos con sus amigos. Alegre y llena de chispas, ¡no le importa montar un espectáculo! Armada con sus pompones, le gusta alentar a sus amigos y familiares.
¿Sabías que Stella significa "estrellita"? Como es un personaje chispeante, nos pareció obvio llamarla así. Es nuestra estrellita entre todos nuestros personajes.
Ver productos de Stella